Sri Jagannathastakam


ORACIONES AL SEÑOR JAGANNATHA
Plegarias al Señor Jagannatha,

Sri Krishna como el Señor del Universo

Jagannathastaka

(Como salía de la boca del Señor Caitanya)





kadacit Kalindi-tata-vipina-sangitaka-ravo

mudabhiri-nari-Vadana-kamalasvada-madhupaha

Rama-Shambhu-brahmamara-pati-ganesharcita-Pado

jagannathah svami nayana-patha-gami bhavatu me




"A veces en la gran felicidad del Señor Jagannatha, con su flauta, hace un concierto en voz alta en las arboledas de las orillas del río Yamuna. Es como un abejorro que prueba la hermosa flor de loto-como rostros de las doncellas pastoras de Vraja, y sus pies de loto son adorados por grandes personalidades como Lakshmi, Shiva, Brahma, Indra y Ganesha. Que Jagannatha Swami ser objeto de mi visión. "





bhuje savye venum Shirasi Shikhi-puccham katitate

dukulam netrante sahacara-kataksham vidadhate

sada Srimad-Vrindavana-lila-vasati-paricayo

jagannathah svami nayana-patha-gami bhavatu me




"En su mano izquierda el Señor Jagannatha tiene una flauta. En su cabeza lleva las plumas de pavos reales y en las caderas Lleva tela fina de color amarillo de seda. Fuera de las esquinas de sus ojos él confiere miradas de reojo a sus devotos amorosos y le revela siempre mismo a través de sus pasatiempos en su divina morada de Vrindavana. Que Jagannatha Swami ser objeto de mi visión. "





mahambhodhes neumáticos kanaka-rucire Nila-shikhare

Vasan prasadantah sahaja-balabhadrena Baliña

Subhadra-Madhya-sthah sakala-sura-sevavasara-do

jagannathah svami nayana-patha-gami bhavatu me




"Residiendo en la orilla del gran océano, en un gran palacio situado sobre la cresta de la colina brillante, de oro Nilachala, junto con su poderoso hermano Balarama, y ​​en medio de ellos su hermana Subhadra, el Señor Jagannatha otorga la oportunidad de devoción servicio a todas las almas piadosas, Que Jagannatha Swami ser objeto de mi visión. "





Kripa-paravarah sajala-jalada-Shreni-ruciro

Rama-vani-Rama sphurad-amala-punkeruha-makhaha

surendrair aradhyah shruti-gana-Shikha-gita-Charito

jagannathah svami nayana-patha-gami bhavatu me




"El Señor Jagannatha es un océano de misericordia y Él es tan hermoso como una hilera de nubes de lluvia negruzca. Él es el almacén de la felicidad de Lakshmi y Sarasvati, y su cara es como una mancha en toda regla de loto. Él es adorado por el mejor de semidioses y sabios, y sus glorias son cantadas por los Upanishads. Que Jagannatha Swami ser objeto de mi visión. "





ratharudho Gacchan pathi de mili-bhudeva-patalaih

stuti-pradurbhavam Prati-padam upakarnya sadayaha

daya-sindhur bandhuh sakala-jagatam sindhu-sutaya

jagannathah svami nayana-patha-gami bhavatu me




"Cuando el Señor Jagannatha se encuentra en su Ratha-yatra en carro y se mueve a lo largo del camino, a cada paso hay una presentación de alta de las oraciones y las canciones entonadas por grandes asambleas de los brahmanas. Oír sus himnos al Señor Jagannatha es muy favorablemente dispuesto hacia ellos. Él es el océano de la misericordia y el verdadero amigo de todos los mundos. mayo que Jagannatha Swami, junto con su consorte Lakshmi, que nació en el océano de néctar, ser objeto de mi visión. "





para-brahmapidah kuvalaya-dalotphulla-nayano

nivasi niladrau nihita-Carano 'Nanta-shirasi

rasanando radha-sarasa-vapur-alingana-sukho

jagannathah svami nayana-patha-gami bhavatu me




"Él es el adorno de la cabeza del Señor Brahma y sus ojos son como los pétalos en toda regla de la flor de loto. Él reside en la colina Nilachala, y sus pies de loto se colocan sobre las cabezas de Anantadeva. Señor Jagannatha se siente abrumado por la melosidad de amor y se convierte en alegría, en el abrazo del cuerpo de Srimati Radharani, que es como un estanque fresco. mayo que Jagannatha Swami ser objeto de mi visión. "





na vai Yace rajyam na-cha kanaka Manikya-vibhavam

Yace na 'ham ramyam sakala-jana-kamyam vara-vadhum

kale kale pramatha-sada pátina gita-Charito

jagannathah svami nayana-patha-gami bhavatu me




"Mas no ruego por un reino, ni por el oro, los rubíes y la riqueza. Yo no pido una esposa excelente y hermosa como deseada por todos los hombres. Yo simplemente pido que Jagannatha Swami, cuyas glorias son siempre cantadas por el Señor Shiva, que el objeto constante de mi visión. "




hara tvam samsaram drutataram Asaram sura-Pate

hara tvam papanam vitatim aparam Yadava-par

Aho cenar 'Nathé nihita-charano nishcitam idam

jagannathah svami nayana-patha-gami bhavatu me





"¡Oh Señor de los semidioses, por favor, eliminar rápidamente esta existencia material inútil que estoy sufriendo. Oh Señor de los Yadus, por favor borre este vasto océano de los pecados que no tiene costa. Por desgracia, esto es cierto que los pies del Señor Jagannatha loto se otorgan a los que se sienten caído y no tienen ningún refugio en este mundo, sino él. Que Jagannatha Swami ser objeto de mi visión. "